Secciones
Servicios
Destacamos
Una clínica privada especializada en problemas derivados de la columna vertebral y un hotel para pacientes será el destino final que tomará el palacete de Alcázar de Toledo en su vuelta a la vida.
La operación, que ha tardado en fraguarse cerca de dos años, ... supondrá una inversión que en su conjunto podría rondar los diez millones de euros, según especialistas del sector médico e inmobiliario.
Sin embargo el nuevo titular, el doctor José Manuel Valle, ha negado este martes que esta cifra sea «real». «Es una valoración irreal completamente, ni siquiera nosotros sabemos el coste que va a tener. Me parece un atrevivmiento dar cifras que nosotros no hemos facilitado», ha asegurado a leonoticias.
Sólo en su parte inmobiliaria la operación firmada por las partes en un principio de acuerdo se encuentra muy por encima de los dos millones de euros. El aún propietario del inmueble rechazó meses atrás sendas ofertas por el mismo que alcanzaban los dos millones de euros.
Una vez concretado el principio de acuerdo para el cambio de propiedad será necesario acometer un profundo proceso de reforma. El alto grado de especialización al que se quiere someter su estructura y equipamiento rondará los ocho millones de euros restantes de la operación, según confirmaron este lunes a leonoticias fuentes conocedoras del sector. Mientras Manuel Valle insiste en remarcar que se trata de cifras «no confirmadas por nosotros y por lo tanto no reales».
Inicialmente el titular del inmueble, un empresario ubicado en Madrid, recibió ofertas para convertir el establecimiento en hotel y más tarde en residencia de lujo en operaciones ambas que nunca llegaron a concretarse.
Finalmente sí ha aceptado que este establecimiento enmarcado en el Plan Especial de León pueda ser una clínica privada especializada en la atención a daños en la columna vertebral en un proyecto liderado por el médico leonés Valle Folgueral.
Edificio histórico de 1.910, de estilo neomudéjar, acabado por Manuel de Cárdenas y declarado Bien de Interés Cultural con categoría de monumento. Situado en el corazón de León capital. Tiene unos 1.670 metros cuadros construidos más sótanos en un solar de 1.028 metros cuadrados.
La operación goza de un principio de acuerdo entre las partes con voluntad de desarrollo y se completará con la instalación de un pequeño hotel destinado tanto a residentes de mayor duración como a los familiares de los mismos.
El palacete de Alcázar de Toledo es obra de los arquitectos Manuel de Cárdenas y Arsenio Alonso, quienes se implicaron en su desarrollo, y ha sido declarado Bien de Interés Cultural (BIC) con categoría de monumento.
Se trata de un palacete que en su día fue el primer inmueble en tener calefacción en un empeño personal de uno de sus propietarios, Victorino González.
El inmueble (1910) es un edificio de dos plantas con ático y semisótano con casa aledaña, obra de Cárdenas, y construida seis años después como vivienda plurifamiliar. Este área tiene cuatro plantas, ático, semisótano y torreón neogótico.
Su estado interior precisa de una notable reforma al tratarse de un inmueble con mínimas obras de mantenimiento a lo largo de las últimas décadas.
El doctor José Manuel Valle Folgueral (Ponferrada, 1974) se licenció en Medicina y Cirugía por la Universidad de Cantabria y se especializó en Neurocirugía vía MIR en el Hospital Universitario San Marcos de Braga. Durante su residencia realiza los cursos de la Sociedad Europea de Neurocirugía en Praga, Lisboa, Luxemburgo y Roma. Su formación internacional se completa con numerosas estancias en Sao Paulo- Brasil, Helsinki-Finlandia y en el Hospital de la Universidad de California (UCSF) en San Francisco, donde finaliza su especialidad.
Valle Folgueral es especialista en cirugía de columna mínimamente invasiva, siendo en la actualidad el responsable de la Unidad de Patología compleja de la Columna del Hospital San Juan de Dios en León, primer centro en España en incorporar a sus quirófanos el TAC robotizado intraoperatorio LOOP-X y el equipo de navegación intraoperatoria Curve 2.0, que permiten llevar a cabo en este hospital un gran número de cirugías de elevada complejidad, con mayor precisión y menor riesgo quirúrgico para el paciente.
Además, es coordinador y organizador de los simposios de patología compleja de la columna del Hospital San Juan de Dios, que reúnen en León a expertos de todo el panorama nacional, para discutir sobre los últimos avances y tratamientos de todas las patologías que afectan a la columna lumbar, torácica y cervical.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.