Secciones
Servicios
Destacamos
León puso punto y final este viernes al XV Congreso Nacional Comunidad de Regantes, que volvió a ser el epicentro del regadío. Un evento que durante cuatro días ha aunado campo e innovación en un mismo contexto, el sector agroalimentario y que contó con la ... presencia del alcalde de León, José Antonio Diez que señaló que «este tipo de congresos y este tema es muy propicio para nuestra provincia, estamos hablando de la comunidad de regantes, del sector primario, de un sector que siempre ha sido estrategico para nuestra provincia y que además tiene un fondo muy importante, su desarrollo para fijar población en el medio rural, un reto que nos estamos marcando todos los responsables políticos durante muchos años».
El evento nacional del regadío por antonomasia ha permitido mostrar el gran potencial de un León, que ha vuelto a recuperar, medio siglo después un evento único, donde casi un millar de congresistas se dieron cita en la capital para mostrar los avances de un sector en continua renovación: «No hay mejor lugar que León para celebrar este congreso, ya que el sector siempre ha tenido un muy buen impulso en esta zona, el gobierno ha hecho una inversión muy importante en el sector primario y en los regadíos. El hecho de que no haya plazas hoteleras, que casi 900 congresistas nos hayan acompañado en esta ciudad, demuestra que León es una ciudad preparada para Congresos importantes».
En su ponencia José Antonio Diez, resaltó que «es un auténtico orgullo para mí poder clausurar este Congreso aquí, en nuestro Palacio de Exposiciones que ha sido, sin duda, el referente nacional para la mejora de los regadíos, de la producción agrícola española durante las tres últimas jornadas. Unas jornadas de interesante debate para la gestión de nuestros recursos hídricos que, espero y confío, en cuya mejora se aplicarán las comunidades aquí reunidas en beneficio de usuarios y de la sociedad, en general. No podemos olvidar que la buena marcha del campo es esencial no sólo para nuestra alimentación y nuestra economía sino, por supuesto, para nuestra demografía, para el mantenimiento de la población en el medio rural que en León es una de las cuestiones que supone un reto esencial para nuestro futuro».
En esta línea, el dirigente socialista añadió que «ha sido un honor poder acogerles en nuestra ciudad que, estoy seguro, no les habrá defraudado, porque como todos ustedes habrán podido comprobar tenemos una ciudad preciosa que lo tiene todo: patrimonio, gastronomía, historia, arte y tradición, y por supuesto, las mejores gentes, hospitalarias y amables».
El regadío y León volvieron a estar de la mano 50 años más tarde, para mostrar el gran potencial agrario de una provincia con presente y futuro de un sector vital para el desarrollo de la sociedad del mañana.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.