Borrar
La convención del PSOE ha congregado, en torno a Luis Tudanca, a los alcaldes socialistas de Castilla y León. maría fernández

Diez: «Mañueco ha conseguido desmembrar esta comunidad»

Los alcaldes socialistas ponen en valor la gestión pública municipal asegurando que la Junta ha desoído sus reclamaciones

Sábado, 15 de enero 2022, 13:05

«Nunca ha habido tanta desigualdad en Castilla y León como la que hay actualmente», así comenzaba el alcalde de León, José Antonio Díez, su intervención en la comisión municipalista autonómica del PSOE. Un evento que ha congregados a alcaldes de toda la comunidad con ... el objetivo de respaldar al candidato socialista al PSOE, Luis Tudanca y en el que la única nota fuera del programa fueron los vecinos de Trobajo del Camino que a la puerta del Auditorio pedían el soterramiento de las vías del tren.

«Han conseguido desmembrar esta comunidad, que esté a la cola», ha asegurado Diez sobre los 35 años de gobierno popular en Castilla y León. «Han destrozado uno de los territorios más bonitos, con más futuro y más riqueza de este país», señaló el alcalde leonés antes de realizar un repaso por su gestión municipal, al igual que han hecho sus homólogos de Segovia, Soria, Valladolid y Burgos.

Así, el primer edil de León ha subrayado la falta de suelo industrial en la ciudad, «debido al boicot continuo de la Junta». Diez recordó que el Ayuntamiento lidera la creación de un proyecto, a largo plazo, de creación de suelo industrial en la ciudad.

También destacó la recuperación de la muralla, «un proyecto diseñado hace más de dos décadas y que supondrá la mayor transformación urbana de la ciudad», aseveró.

En la misma línea se pronunció el alcalde de Valladolid, Óscar Puente quien puso en valor la gestión pública de los servicios. «Es la forma más eficiente y eficaz de gestionar», aseguró y destacó que Valladolid ha recuperado para las arcas municipales 13 millones de euros de beneficio de la gestión del agua, así como el parking de la plaza mayor, los servicios funerarios, la recogida de residuos y el servicio de autobuses. «Y este tipo de políticas son las que debemos trasladar a la Junta de Castilla y León», apuntó .

Vivienda pública

Además, Puente reiteró la necesidad de vivienda pública para asentar población. «Valladolid cuenta ya con 250 viviendas propiedad del Ayuntamiento y esta es la dirección que vamos a seguir porque de este modo no se crean barrios de primera y de tercera, porque compramos en todos los lugares y el Ayuntamiento se convierte en un agente rehabilitador de un edificio, muy importante en los barrios envejecidos. Además, es la manera de que los fondos buitre no adquieran viviendas en Valladolid», afirmó el alcalde vallisoletano.

Por su parte, el presidente de la Diputación Eduardo Morán hizo un llamamiento a quienes votaron «por un partido que decía ser de centro y se desilusionaron. Ellos tienen un sitio en el PSOE», subrayó en una clara referencia a los votantes de Ciudadanos.

Feminismo como eje de las políticas municipales

Fue Clara Luquero, la alcaldesa de Segovia quien hizo referencia al acto que el PP celebra este fin de semana en León y en el que estarán presentes dirigentes populares de otras comunidades autónomas. «Nos reunimos esta mañana para hablar del presente y del futuro de esta tierra. No necesitamos personajes importados que nos digan cómo tenemos que gestionar y más cuando el modelo que traen es para echarse a temblar», aseguró mientras que la necesidad del feminismo como eje vertebrador de la política municipal fue el tema al que se refirió el alcalde de Soria, Carlos Martínez. «Yo estoy muy orgulloso que el PSOE de Soria que tenemos el feminismo como presente y futuro para nuestra gestión», puntualizó.

Un encuentro socialista en el que han respaldado a Tudanca pidiendo que la Junta de Castilla y León sea gobernada por los socialistas para apoyar la gestión municipal llevada a cabo por los consistorios del PSOE.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Diez: «Mañueco ha conseguido desmembrar esta comunidad»