Secciones
Servicios
Destacamos
Las obras del entorno de la estación de Matallana volverán a ponerse en marcha para ser una realidad en unos meses. El alcalde de León muestra su interés en que «con carácter inmediato y urgente» se lleve a cabo la urbanización del entorno de Feve ... que parece que pronto verá la luz. «La urbanización es un proyecto que como sabéis estuvo estancado durante mucho tiempo», aseguró el regidor en relación a la Intervención General del Estado.
Cuando el proyecto logró ver la luz, fueron «unos restos arqueológicos» los que de nuevo paralizaron la obra, pero «parece que ya puede reanudarse su actuación». En este sentido, José Antonio ha explicado que «la obra creo que tenía previsto un plazo de ejecución de unos siete u ocho meses, y en ese tiempo me imagino que estará ejecutada».
Una urbanización necesaria para «la apertura de dos nuevos viales, la adecuación del entorno y la mejora de esta zona que se encuentra también un estado de abandono y degradación».
El alcalde de la capital ha recordado la llegada del Partido Popular al Gobierno y con ella los retrasos y problemas en el desarrollo de Feve en la capital. También ha querido remarcar «los años de tramitaciones burocráticas, que creo que se pueden haber hecho mucho más rápidas y más ágiles» en relación a las autorizaciones para la entrada de trenes.
Un cúmulo de retrasos y abandonos con los que «no se puede engañar a los ciudadanos y evidentemente la llegada de los trenes en el modo que sea, que ya únicamente puede ser en modo tranviario, tardará bastantes años».
En este sentido, José Antonio Diez ha remarcado que «ojalá lo veamos y sea una realidad», pero ha explicado que «respecto a otras alternativas y soluciones que he escuchado hablar las desconozco por completo».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.