

Secciones
Servicios
Destacamos
El alcalde de León ha salido al paso de las acusaciones de «ilegalidad» sobre la actuación para peatonalizar el entorno de Ordoño II, en pleno centro de la ciudad, que fueron anunciadas y formalizadas como espacios de calmado del tráfico.
Ante el informe del Procurador del Común, que solicitaba revertir esta catalogación de zona peatonal para las calles San Agustín, Gil y Carrasco y Alfonso V, apremiendo a devolver los aparcamientos y el tráfico a las mismas hasta establecer una normativa de Zona de Bajas Emisiones, José Antonio Diez «comparte en la mayoría» dicha resolución a pesar de que ve «dentro de la legalidad» la situación actual de estas vías.
«No se puede confundir churras y merinas», cargaba el regidor contra la oposición y, en concreto, contra su portavoz David Fernández: «Muestra su desconocimiento absoluto de la política municipal».
Diez ha insistido en que estas intervenciones en el centro están «reguladas» por la propia Ordenanza Municipal de Tráfico, vigente y legal hasta la fecha, y rechazaba que las peatonalizaciones estuvieran atribuidas a las futuras Zonas de Bajas Emisiones de León. «En esto estamos trabajando para realizar una ordenanza, que será pública, consensuada con los grupos, y que, una vez vigente, verá la luz», ha sentenciado.
El alcalde declaraba ante Leonoticias que «ninguna actuación» en el Ayuntamiento de León se ha hecho fuera de la legalidad, tal y como se les acusa desde el Partido Popular en base al informe emitido por el Procurador del Común. «Se ha hecho en base a la Ordenanza de Tráfico, como el resto de peatonalizaciones de la ciudad».
Diez reconoció que se sigue avanzando en el diseño de la ZBE que realizan los técnicos municipales con la empresa consultora del informe previo que se requirió hace unos meses.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.