El alcalde de León, José Antonio Diez, ha asegurado este martes que, con respecto a las últimas informaciones sobre la deuda del Ayuntamiento, «se manejan cifras erróneas», ya que «la deuda reconocida en 2013 era de 242 millones de euros y cuando se cierre el ejercicio 2019 la deuda que mantenga el Ayuntamiento rondará los 165 millones».
Publicidad
De esta forma, negó que «se hayan reducido doscientos millones durante estos años».
Diez culpó a los gobiernos anteriores de la gestión al frente del Consistorio de la capital. «Lo que vivimos es consecuencia de su mala gestión y de su falta de capacidad para llevar adelante los proyectos, lo que ha permitido que de lo malo se haga una virtud, que es haber podido amortizar deuda», sentenció.
En este sentido señaló que el Ayuntamiento espera «que a lo largo del primer semestre de 2020 alcancemos el el 110% de la amortización, que es el ratio que pide Hacienda para salir del plan de ajuste y salir del control».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.