Secciones
Servicios
Destacamos
José Antonio Diez se muestra optimista sobre la evolución de la incidencia de la covid-19 en León y espera que pronto «se puedan eliminar escasas medidas, no solo con la hostelería, sino también en el deporte y la cultura».
El criterio de la ... Junta de Castilla y León para levantar las restricciones en algunos sectores se centra en que la incidencia acumulada a 14 días no supere los 400 casos por cada 100.000 habitantes. Una tendencia de la que León aún se muestra muy alejada y que se debe mantener en el tiempo durante un periodo.
A pesar de ello, el regidor de la capital leonesa considera que «si la proyección continua así esperamos acercarnos a esos 400 casos pronto». Una situación que permitiría aliviar las medidas impuestas para la contención de contagios.
Diez se ha mostrado «confiado ya que la situación va avanzando positivamente y la reducción es importante». Para el regidor leonés «se desciende a gran velocidad» en esa incidencia de la covid-19, por ello «esperamos con la responsabilidad de los ciudadanos sigamos cumpliendo como hacemos ahora y se nos permita volver, no a una normalidad, pero si a eliminar alguna de estas restricciones».
Unas medidas, que tal como ha resaltado José Antonio Diez, «tanto perjuicio están creando no solo económico sino también social están creando a algunos sectores de la sociedad».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.