Secciones
Servicios
Destacamos
El turno de ruegos y preguntas ha desencadenado un rifirrafe en el pleno ordinario del Ayuntamiento de León. Lo ha hecho después de que la concejala popular Ana Franco formulase una intensa ronda de preguntas al alcalde en torno al servicio municipal de limpieza.
A pesar de que habitualmente se dan respuesta en el marco del próximo pleno, el alcalde José Antonio Diez no ha podido evitar la respuesta que ha ido cargada de duro reproches.
Así, Diez ha recordado a Franco ser «perfectamente conocedor» de que varios miembros de la plantilla de la limpieza están desarrollando tareas en diferentes servicios al haberse aprobado así en nuevo decretos durante el gobierno del PP, con ella como concejal de Medio Ambiente.
«Está claro que no se enteró usted bien», espetó Diez a la concejala, a la que además advirtió que, si bien es cierto que aún no se ha reunido con los trabajadores, si lo han hecho los concejales responsables del área.
Al fin de cuentas, apuntó, el objetivo del nuevo equipo de gobierno es organizar un trabajo que está «manga por hombro. Voy a tomar medidas. Y no hace falta que nadie me lo diga sólo hace falta salir a la calle».
Eso sí, Diez advirtió que se trata de una situación generada por los últimos equipos de gobierno del PP. «La ciudad está sucia y está así por los muchos años que estuvieron gobernando. Piense la pregunta porque me pone a huevo al respuesta», concluyó Diez.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.