José Antonio Diez, tras el pleno en el que se aprobó la moción por la Autonomía. Sandra Santos

Diez: «Donde no se apoyó la moción no se hizo por las diferentes presiones injustificadas del partido»

El alcalde de León, José Antonio Diez, anima a «reflexionar» tras la aprobación de la moción por una autonomía propia para la Región Leonesa y asegura que «los leoneses ven que estamos trabajando en algo que aunque lleve tiempo es posible, lo ampara la legalidad y la Constitución»

I. Santos

León

Viernes, 31 de julio 2020, 14:14

La utopía de la moción por la creación de una autonomía propia para la Región Leonesa parece estar cada día más cerca de ser una realidad. El alcalde de la capital valora la moción de San Andrés como un acto muy importante que demuestra ... el sentimiento de los ciudadanos.

Publicidad

El voto a favor de la socialista Camino Cabañas y todos los concejales del PSOE en el municipio ha dejado sobre la mesa un hecho conocido por muchos y reconocido por pocos: las presiones y amenazas de los grandes partidos. «Mi posición ha sido siempre clara, la que no es clara es la de alguna parte del partido», aseguró José Antonio Diez al ser preguntado por el tema en una rueda de prensa.

«Sigo viendo mociones aprobadas por concejales del PSOE e incluso algunas que no se apoyó se hizo por las presiones injustificadas y fuera de la legalidad», aseguró el primer edil de León. Unas palabras que chocan con las de otros miembros, tanto del Partido Socialista como del Partido Popular, que a pesar de las filtraciones y mensajes de presiones a concejales de sus formaciones éstas fueron negadas.

Un paso adelante

Una situación que para el alcalde de León está dejando ver que lo que algunos llevan soñando durante años, es ahora el deseo de una gran parte de la población.

«Entiendo que haya quien esté molesto en mi partido», aseguró en su intervención «pero deberían ir reflexionando, que aquello que en un principio intentaron manifestar como locura va cogiendo más cuerpo y más peso». Y es que para José Antonio Diez debe prevalecer el sentimiento de los leoneses ante cualquier partido político y reclama que la autonomía es un derecho histórico y para nada ilegal.

«Los leoneses ven que estamos trabajando en algo que aunque lleve tiempo es posible, lo ampara la legalidad y la Constitución», explicó.

El alcalde de la capital de León, primer ayuntamiento en aprobar la moción por un 'León Solo' remarcó la importancia de seguir dando pasos y demostrando la valentía con palabras y hechos.

Publicidad

En este sentido y en relación a quienes aseguran que en el discurso de Camino Cabañas hubo ataques indirectos hacía él, Diez insiste en que «si me acusan de enarbolar la bandera del leonesismo es algo de lo que estoy muy orgulloso y no me arrepiento». Aunque el socialista también añadió que «es algo que no me corresponde a mí, sino a todos los ciudadanos».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad