Secciones
Servicios
Destacamos
En la antesala del inicio de la asamblea más importante de los últimos años en la agrupación local del PSOE en León capital su secretario general y alcalde de la ciudad, José Antonio Diez, se ha mostrado tranquilo pero contundente en sus afirmaciones. «La asamblea ... está dopada desde El Bierzo», ha remarcado.
Con el consistorio leonés como telón de fondo y a escasos metros del salón de actos municipal, en la calle Alfonso V, Diez ha insistido en «si gano exigiré que se depuren responsabilidades».
La asamblea cuenta con el interrogante de su reelección, o no, y por extensión de su presencia como candidato en la próxima cita electoral bajo las siglas del PSOE. Si no es secretario general de la agrupación local Diez, ya ha remarcado, no está en la papeleta socialista.
La situación evidencia una extraordinaria fractura interna en el PSOE leonés escenificada por el abierto enfrentamiento de Javier Cendón y José Antonio Diez. Y todo ello enturbiado por la evidencia para la agrupación local de una lluvia de afiliaciones irregulares que 'dopan' a la candidata que representa al aparato del partido, Pilar Carnero.
«Si no gano no seré candidato», ha remarcado Diez de camino al escenario que debe dirimir su futuro político y personal.
Durante el trayecto las muestras de afecto al alcalde y secretario general se han multiplicado. Un afecto devuelto en forma de agradecimientos y que le ha llevado a una última petición: «Pido inteligencia a la militancia para avanzar en un proyecto que lleva diez años».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.