La 'zona 30' tendrá un afán de «mejorar la vida de los ciudadanos» y no recaudatorio. Esta es la respuesta del alcalde de León, José Antonio Diez, acerca de la medida de limitar la circulación en la capital leonesa a 30 kilómetros por ... hora, algo que todavía no ha entrado en vigor.
Publicidad
Diez ha recordado que esta limitación se circunscribe únicamente al casco urbano de León y no los accesos a la ciudad donde «se mantienen las condiciones de velocidad previas».
Asuntos municipales
El regidor explica esta medida porque es en el casco urbano donde se desarrolla «la vida de nuestra ciudad» y considera que esta limitación está «asumida» por parte de la ciudadanía.
«Es una medida que favorece la calidad de vida de los leoneses. Hay un alto índice de siniestralidad vial y atropellos, que se une a un alto número de personas mayores, por lo que es algo necesario», explica.
Recuerda que el régimen sancionado, que aún no está en vigor, será «el que establece la ley», por lo que quiere desterrar la idea de que la medida tiene un «afán recaudatorio». «El único afán es el de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos leoneses y fomentar la movilidad sostenible».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.