Un pequeño respiro después de que primero el frío y después la lluvia hayan obligado a los leoneses a cambiar el abrigo de invierno por los paraguas.
Publicidad
El primer regalo del Día de Reyes será una jornada soleada tras muchos días en los que la Meseta de León se ha visto envuelta en una densa niebla.
Se esperan que se abran grandes claros este 6 de enero, pero solo será una tregua antes de encarar una cuesta de enero que llegará con lluvias y días grises hasta, al menos, el fin de semana.
La jornada amanecerá nubosa y con chubascos, débiles en general, más frecuentes en montaña, y tendiendo a partir de la tarde a intervalos nubosos y remitir las precipitaciones.
La cota de nieve desciende y pasará de los 1.500 metros, bajando a unos 1.100. Podrían aparecer bancos de niebla en montaña.
Noticia relacionada
Las temperaturas van en descenso, que puede ser notable en las mínimas, que se quedarán en los -1 grado de Villablino y los 2 de León y Ponferrada; mientras que las máximas podrían llegar a 7 grados. Se esperan heladas débiles, moderadas en montaña.
Los vientos serán del suroeste al oeste con intervalos de fuertes, y disminuyendo luego a moderados.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.