Secciones
Servicios
Destacamos
Bajo ponchos, paragüas o sombreros de todos los estilos, los leoneses han decidido que la lluvia y el cielo gris no les parará en su cita anual. El ya tradicional desfile de peñas, generalmente celebrado en las fiestas de San Froilán, ha teñido de color y diversión este sábado 12 de octubre, festivo nacional.
Pese a la afluencia de peñas en las anteriores ediciones, este año han sido menos los socios que han participado en el recorrido por el casco histórico, debido en gran medida a las condiciones metereológicas adversas y al cambio de fecha del evento, que debía haberse celebrado durante las fiestas de San Froilán, pero fue «imposible de ajustar» según adelantó en su momento la concejala de Fiestas del Ayuntamiento, Camino Orejas.
Al ritmo de las charangas y con la energía de las peñas, desde las 12:30 horas de la mañana de este sábado ya empezaron a concentrarse los primeros peñistas bajo los soportales de la plaza del Grano, refugiándose de los chubascos que marcaban la jornada en la capital.
Un desfile que, como viene siendo habitual, retrasó su salida de la plaza del Grano hasta casi las 14:00 horas, en las que las calles del casco histórico empezaron a ser invadidas por cientos de leoneses dispuestos a pasárselo bien y a los que la lluvia no frenaba.
Un día de diversión para todas las edades con unas protagonistas claras: las peñas de León, que vestidas con sus mejores galas no pararon de corear y festejar al ritmo de la música de las charangas.
Además de las camisetas y petos característicos de las peñas, este año había más complementos imprescindibles, como los ponchos, los gorros o sombreros de diferentes materiales y modelos y, para los más tradicionales, los paragüas, que no podían faltar para protegerse de la lluvia.
La Plaza Mayor, Zapaterías y Matasiete han sido algunos de los lugares por donde ha discurrido el desfile, llenándo de música y alegría un día gris en la provincia y en el que los más fiesteros alargarán a jornada hasta la 1:00 horas de la madrugada por las céntricas calles de León.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.