Secciones
Servicios
Destacamos
La provincia de León entra oficialmente en la ola de calor más importante del mes de julio. Se ha hecho esperar -que no de rogar-, pero ya está aquí.
El aviso amarillo por altas temperaturas que superarán en buena parte de la provincia los 35 grados centígrados está activo.
Ya lo estaba el pasado miércoles en la zona oeste de la provincia, principalmente en El Bierzo, pero desde este miércoles 24 se amplía a la meseta y superba buena parte de la zona centro de la provincia, entre ellas León capital.
Un aviso amarillo de la Agencia Estatal de Meteorología que dejará el día más caluroso en lo que va de mes y prácticamente de verano, que está siendo algo más fresco de lo habitual en León.
En concreto, este miércoles se alcanzarán máximas de hasta 37 grados en León ciudad con mínimas que no bajarán de los 15. En Astorga y La Bañeza se esperan también máximas que rondarán los 36 grados y mínimas de 14.
Villablino y otras zonas al norte rondarán los 30 grados de máximasy mínimas altas de hasta 14 grados. Ponferrada y el resto del Bierzo marcarán las máximas de la provincia con máximas que podrían superar los 37 grados.
Además, la Junta activa la alerta por riesgo de incendios forestales en toda la comunidad por la subida generalizada de las temperaturas y la falta de humedad, un escenario que aumenta el peligro de que se desaten las llamas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.