El ladrón de 'la alcantarilla' ha sido detenido por la Policía Nacional. Tras un asalto, el martes 7 de mayo, en uno de los locales céntricos de la ciudad, con una conocida técnica que utiliza una alcantarilla como objeto con el que romper las ventanas ... y acceder al interior del establecimiento, los agentes han conseguido identificar al autor de los hechos que, en su huída, perdió parte de los objetos sustraídos y dejó la caja registradora por el camino.
Publicidad
El ladrón accedió al bar La Bodega del Húmedo, ubicado en la calle Plegarias, cuando este se encontraba cerrado y vacío. El varón, ya detenido, puso el foco de su asalto en los equipos informáticos dañando incluso el cableado de los mismos para poder sustraerlos. Una impresora y la caja registradora fueron parte de su botín.
La caja registradora fue encontrada a pocos metros del lugar de los hechos, en la calle Azabachería, una de las calles más emblemáticas del Barrio Húmedo. Por el momento, ni la empresa ni la Subdelegación del Gobierno en León han querido facilitar la cantidad de dinero sustraída.
El coste de los desperfectos y daños materiales ocasionados en el local aún se desconoce aunque el autor de los hechos ya ha sido detenido gracias a las grabaciones de las cámaras de seguridad del local y comercios cercanos. La Policía Nacional trabaja en esclarecer los hechos y calcular la cuantía de los desperfectos ocasionados en el establecimiento.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.