Secciones
Servicios
Destacamos
Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de León han procedido esta madrugada de lunes 10 de junio a la detención de un hombre como presunto autor de daños por incendio en cuatro contenedores de la capital. El Ayuntamiento de León valora los daños causados en más de 5.000 euros.
La detención del varón se producía pasadas las 4.00 horas de la mañana, cuando las dotaciones del servicio de noche, que se encontraban realizando las labores propias de prevención de delincuencia y garantía de seguridad ciudadana, circulaban por la calle Barahona con López de Fenar.
Fue en ese momento cuando los agentes observaron cómo una dotación de bomberos sofocaban el fuego de un contenedor y, unos metros más abajo, en la calle Barahone frente al número 19, había otro contenedor desprendiendo humo.
Se activó así un patrullaje de localización por las inmediaciones para poder identificar al posible autor de los incendios y los agentes observaron cómo un individuo estaba abriendo la tapa de un contenedor, en la calle Santana, que porta en la mano un mechero y unos papeles, y que, al observar la patrulla policial, cierra el contenedor e intenta irse del lugar, siendo detenido a los escasos metros.
El mismo es trasladado a dependencias policiales donde se comprueba que dos contenedores más han sufrido daños provocados por fuego que han tenido que ser sofocados por bomberos, así como se constata que al detenido que le constan otras dos detenciones por hechos similares en marzo de este mismo año.
Finalizado el atestado policial el detenido ha pasado a disposición del Juzgado de Guardia de León.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.