El suceso ocurrido el 15 de diciembre, sobre las 15:40 horas, en la capital leonesa se tornaba en tragedia la pasada semana.
Publicidad
Una mujer fue atropellada en Mariano Andrés y el conductor del vehículo que protagonizó el accidente se daba a la fuga. Días después, y tras varios días ingresada en el Hospital de León, fallecía debido a las graves heridas que presentaba por el impacto del coche.
Cabe recordar que el 54% de víctimas de accidentes de tráfico en León son por atropellos urbanos, cifra que ha bajado en 5 años, pero siguen siendo muy altas, con más de 120 peatones en 2022.
Durante estas semanas, la Policía Local y la Policía Nacional han mantenido abierta una investigación para tratar de esclarecer los hechos y dar con el paradero del vehículo y del propio piloto que rechazó su obligación de asistencia tras el atropello.
Fruto de estas diligencias, el martes se lograba la imputación del conductor que acudía a declarar y al que dejaron en libertad en condición de investigado. Finalmente, el jueves 23 de enero el varón fue detenido y pasó a las dependencias de la Policía Nacional. Sobre él, previsiblemente, pesarán acusaciones de un presunto delito de homicidio imprudente y omisión de socorro. El detenido es un vecino de la ciudad, nacido en el año 1977 y, tras unas horas detenido, ha sido puesto en libertad.
Las pesquisas de los agentes durante esta semana partían de la premisa de localizar al titular de un Opel Corsa, tal y como habían identificado los testigos del suceso.
Tras darse a la fuga, los agentes tomaron como prueba las diferentes piezas del vehículo que habían quedado sobre la calzada tras el impacto. Con ellas pudieron llegar al taller que las había instalado y en el registro de clientes localizar al autor del atropello.
Publicidad
Actualmente, «la investigación está judicializada», según fuentes de la Subdelegación del Gobierno, mientras que el Ayuntamiento de León «no tiene ninguna información» de la detención.
Del mismo modo, desde Subdelegación de Gobierno han confirmado que en la mañana del 24 de enero ha pasado a disposición judicial el hombre detenido como presunto autor de varios delitos vinculados a la seguridad vial. En una labor de coordinación la investigación comenzó tras el fallecimiento el pasado 15 de enero en el Hospital de León de la víctima del atropello.
Con la investigación de los restos del vehículo hallados en la zona de la avenida de Mariano Andrés, así como el cotejo de distintas cámaras de seguridad se pudo determinar la presunta autoría del acusado. El presunto autor y las distintas pruebas recopiladas han sido puestas a disposición del juzgado de instrucción que dirige la investigación.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.