Con un evidente gesto de preocupación y cabizbaja, la alcaldesa María Eugenia Gancedo abandonaba este martes el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo. Lo hacía acompañada por numerosos agentes de la UDEF de la Policía Nacional, los mismos que a primera hora de este martes ... accedían a la Casa Consistorial.
Publicidad
Lo hacían por orden del Juzgado de Instrucción nº2 de Badalona y en el marco de la operación anticorrupción 'Enredadera' que se está desarrollando en una veintena de municipios de España contra una red de amaños que falseaba datos de tráfico para poner radares con afán recaudatorio.
Allí, durante más de cinco horas han procedido al registro diferentes dependencias municipales y han recabado documentación para esclarecer la posible implicación del consistorio del alfoz en una trama de amaños.
Precisamente, Gancedo accedía al Ayuntamiento acompañado por los agentes de la UDEF que se habían trasladado hasta su domicilio con un orden de localización de la titular del Ayuntamiento que no se había incorporado a su puesto de trabajo aquejada de lumbalgia.
El ir y venir de agentes cargando cajas repletas de información se ha repetido durante toda la mañana de este martes en el exterior del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, donde la llegada del letrado de la alcadesa alimentaba los rumores sobre su posible detención.
Publicidad
Finalmente, pasadas las 16:00 horas, María Eugenia abandonaba las dependencias municipales escoltada por varios agentes, que la trasladarían hasta la Comisaría del municipio, inicialmente, en calidad de investigada.
Así lo confirmó su letrado, Fernando Santocildes, que advirtió de que se trataba de una detención instrumental y que en ningún caso el nombre de María Eugenia Gancedo aparecía entre el largo listado de detenidos, entre los que figuraban cuatro leoneses. Precisamente, Santocildes calificada de innecesaria la detención de Gancedo para el desarrollo de la investigación cuando, según remarcó, el auto del juez tan sólo acordaba su localización.
Publicidad
Junto a ella, otros tres miembros del equipo de gobierno. Los concejales socialistas Santiago Blanco (Hacienda) y Miguel Ángel Flórez (teniente de alcalde), y el edil y portavoz del PAL Francisco Gómez, que estuvo asistido por José María Rodríguez de Francisco, fundador del PAL-UL.
Ahora habrá que esperar a la resolución del juicio y si se confirma su detención o, por el contrario, quedan puestos en libertad tras prestar declaración.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.