Detenido por una presunta violación en una vivienda del barrio de La Palomera

Los hechos tuvieron lugar en la noche de este sábado y la Policía Nacional se encuentra investigando los hechos, donde la intervención vecinal fue fundamental para la denuncia

I. Santos

León

Domingo, 24 de septiembre 2023, 12:38

La Policía Nacional de León investiga una presunta violación en un piso del barrio de La Palomera, en la ciudad de León. Los hechos tuvieron lugar a las 23:30 horas de la noche de este sábado 23 de septiembre en una vivienda del conocido ... barrio de la capital leonesa, donde tanto el supuesto agresor como la víctima son mayores de edad.

Publicidad

La rápida actuación de un vecino de la zona, que se percató del estado de la joven, ha permitido que el protocolo se iniciase de una manera rápida. Tras ver el estado de la víctima sospechó qué había pasado: «La vi pasar con el sujetador en la mano, llorando y diciendo que no quería», relata a leonoticias uno de los testigos.

Tras recoger a la mujer y darle cobijo para que no estuviera en la calle, el varón se puso en contacto con la Policía Nacional que llegó al lugar en cuestión de minutos. Las primeras pesquisas fueron claras, la joven había sido presuntamente violada por una varón de la zona siendo previamente sometida a los efectos de alguna sustancia que nubló su conducta.

Detención del agresor

No tardaron los efectivos de la Policía Nacional en dar con la vivienda en la que supuestamente se cometió la violación y detener al principal sospecho de los hechos que ha permanecido detenido a lo largo de la noche. La vivienda en la que sucedió ha sido precintada a la espera de que los agentes encargados de la investigación recaben las pruebas necesarias.

La joven fue trasladada por una de las patrullas de la Policía Nacional al Hospital de León para realizar una atención más especializada y ser sometida a un análisis y distintas pruebas que pudieran explicar su estado, tal y como ha podido conocer este medio.

Publicidad

Esta situación culminó con la detención del principal sospechoso, un varón que vive en uno de los pisos de la zona y que fue precintado a la espera de recabar pruebas y poder esclarecer lo sucedido.

Según fuentes confirmadas por leonoticias, se están llevando a cabo las diligencias previas y el detenido pasará este lunes a disposición judicial.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad