Secciones
Servicios
Destacamos
La Guardia Civil ha detenido el pasado jueves día 20 de junio a un varón como presunto autor de sendos delitos contra la Salud Pública (cultivo o elaboración de marihuana) y defraudación de fluido eléctrico. Esta actuación tuvo lugar tras las investigaciones llevadas a cabo por el Puesto de Boñar, al tener constancia de que, en una vivienda situada en esa localidad, existía una plantación «indoor» de marihuana.
Una vez que los investigadores reunieron las pruebas e indicios suficientes para relacionar al ahora detenido con la supuesta plantación, se procedió - previa autorización de la autoridad judicial - a la entrada y registro del inmueble donde se localizaron las 42 plantas de marihuana repartidas en varias estancias, así como todo el material y efectos necesarios para la elaboración y cultivo de la droga.
Destacar que el enganche ilegal de la luz, estaba colocado y enganchado al alumbrado público de una manera casi imperceptible desde el exterior con el fin de ocultar su localización.
El detenido, diligencias y efectos decomisados, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de León. Esta actuación, enmarcada en el «Plan de respuesta policial a la venta de drogas en zonas de ocio» impulsado por la Comandancia de León.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.