
Secciones
Servicios
Destacamos
El juzgado ha decretado, después de que lo pidiese la Fiscalía, prisión provisional comunicada y sin fianza para R. G de la F., de 27 años, el joven acusado de propinar una brutal paliza a un abogado el pasado domingo en la calle General Elorza.
El acusado ha aceptado también una condena leve por maltrato a su pareja, que conllevará una orden de alejamiento de dos años de la chica impuesta también por el juzgado, pese a que esta declaró al juzgado no haber sufrido ningún tipo de agresión en ningún momento.
Con anterioridad a la decisión del juez la Policía Nacional le había detenido como autor de un delito de lesiones por la brutal paliza que propinó el domingo a el abogado leonés Carlos H.F., de 38 años, en la calle General Elorza y que un vecino recogió en vídeo. Lo hizo tras tomar declaración a este y a su pareja, la tercera persona que aparece en el vídeo que, según el testimonio de la víctima, estaba siendo zarandeada por su agresor.
Insistió en que él también fue agredido y mostró arrepentimiento por la golpiza que propinó al letrado. También negó que estuviese discutiendo con o zarandeando a su pareja.
Esta, que también prestó declaración, corroboró su versión y negó que existiese ningún tipo de maltrato. La joven quedó en libertad, pero se le imputa un delito de omisión del deber de socorro, aunque en el vídeo se aprecia que trata de separar al agresor del abogado tendido en el suelo.
La versión de la víctima es radicalmente distinta. Había salido de su casa, próxima al lugar de los hechos, a pasear a su perro, un caniche toy. A la altura del número 64, en un momento en el que el animal se detuvo, se dio cuenta de que un joven zarandeaba con violencia a una chica y se lo recriminó.
En lugar de cesar, el joven se volvió contra él, le dio un puñetazo en la sien, que le dejó atontado, le agarró del cuello y lo arrojó al suelo.
De lo sucedido después no recuerda mucho, pero en el vídeo se aprecia cómo el agresor se abalanza sobre él y le propina varios puñetazos antes de ponerse de nuevo en pie y tirarle varias patadas a la cabeza. La víctima también cree que su agresor le golpeó con un objeto en la mano que sacó de su cazadora.
Los hechos sucedieron el domingo a las siete y media de la tarde y solo el sonido de una sirena, que llevó al agresor a refugiarse en el portal en el que reside, frenó la paliza. Los agentes que acudieron al lugar de los hechos recabaron ayuda médica.
Una ambulancia del 112 Asturias, tras una primera atención, decidió el traslado del lesionado al servicio de Urgencias del Hospital Universitario Central de Asturias para ser sometido a una exploración, pues relataba, según fuentes sanitarias, «un fuerte impacto en el pecho».
Una vez trasladado el herido al Hospital, la Policía subió hasta el domicilio donde se refugiaron el agresor y la chica, pero estos se negaron a abrir la puerta a los agentes. Aunque posteriormente acudió a declarar de forma voluntaria, tras ser requerido.
El abogado agredido asegura que no conocía de nada a su agresor y aportó a los agentes una publicación en las redes sociales de aquel en la que se jactaba de acudir al día siguiente de la paliza a por un parte de lesiones al HUCA.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.