Efectivos de la Guardia Civil detuvieron a J.E.F.P., de 20 años de edad, como presunto autor de los delitos de estafa y falsedad documental en la formalización de la venta de una abonadora para uso agrícola, entre dos empresas del sector, ... la parte vendedora afincada en Burgos y la adquiriente ubicada en la provincia de León.
Publicidad
En el año 2015, dos mercantiles formalizaron la venta de una máquina abonadora para fines agrícolas por valor de 21.700 euros. En la operación la parte compradora solicitó un préstamo a la vendedora que devolvería mediante pagarés y además introdujo en la operación otra abonadora antigua. La investigación destapa que la firma leonesa emitió unos pagarés sin fondos, engañando así a la parte vendedora a la que además solicitaba 10.000 euros por la entrega de una abonadora vieja, según informaron este jueves, 20 de mayo, fuentes de la Benemérita.
Las indagaciones llevadas a cabo permitieron conocer que la parte adquiriente, además de la estafa, modificó recientemente el documento mercantil intencionadamente y de manera fraudulenta, falsificando los conceptos de importe y la firma del negocio burgalés. Identificado y localizado, J.E.F.P. fue detenido como presunto autor de sendos delitos. Las diligencias instruidas fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número 3 de Burgos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.