La tensión se iniciaba minutos atrás en un conocido bar de la plaza de San Marcelo. Mientras muchos leoneses y visitantes aprovechaban para disfrutar de los últimos coletazos del verano en las terrazas, tres personas acudían a un establecimiento en estado de embriaguez.
Publicidad
El trío la tomó con una pareja de ingleses que «no entendía nada», tal y como relataba la propiedad del local hostelero. Empezaron a increparles y a tirarles vasos e incluso una botella de vino que estaban degustando.
En ese momento se dio aviso a la Policía Local de León, cuya comisaría se encuentra a escasos metros, y varios agentes se personaron en el lugar.
El alto estado de nerviosismo de estos tres individuos, que habían sido desplazados a otro lugar de la plaza, les llevó a resistirse a las indicaciones de los policías que se personaron, tal y como se pudo observar en las cámaras de vigilancia de la plaza de San Marcelo.
Dos de ellos empezaron a mostrar resistencia activa a la autoridad, obligando a la misma a proceder a su detención. En ese momento, trataron de evitar la acción policial con patadas y manotazos, incluso desde el suelo, mientras los agentes les reducían.
Noticias relacionadas
En la escena, una mujer que acompañaba a la mujer y el hombre detenidos, muestra también su estado de nerviosismo aunque con capacidad de reacción que le evitó acabar también detenida.
Publicidad
Los propietarios han confirmado que se emprenderán acciones legales contra los responsables del ataque, quienes también están acusados de agredir a los agentes que intentaron controlar la situación.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.