1
Fue uno de los momentos más tensos del Pleno de Investidura. Todos los concejales habían depositado su voto y llegaba la hora del recuento, pero la urna no se abría. Cuatro manos hicieron falta para levantar la tapa de la misma. Finalmente uno de los laterales de la caja de metacrilato acabó rompiendo y en el suelo.
2
Aunque fueron muchos los concejales que pasaron a recibir la banda corporativa de León, al nuevo alcalde José Antonio Diez se le 'atragantó' el colocarla a algunos miembros de la nueva corporación.
3
Cuando los concejales iban uno a uno a jurar o prometer el cargo, uno de los trabajadores del Ayuntamiento iba colocando o retirando el crucifijo según pedían los propios concejales.
4
Otra de las anécdotas del Pleno de Investidura llegó en el momento de jurar o prometer los cargos, uno a uno los concejales leyeron el texto estipulado. A excepción de Nicanor Pastrana quien además del texto estipulado prometió defender los intereses de los leoneses y finalizó su juramento por 'ubuntu'.
5
Los tres concejales del Ayuntamiento de León de Unión del Pueblo Leonés cambiaron las bandas por una de color magenta, con el escudo de la ciudad.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.