Borrar
Uno de los cruces de esta vía.
Desestiman mejorar la seguridad en la carretera de Carbajal a pesar del «riesgo evidente»

Desestiman mejorar la seguridad en la carretera de Carbajal a pesar del «riesgo evidente»

Los vecinos lamentan el silencio administrativo del Ayuntamiento de León y que esta zona no sea «un tema prioritario» a pesar de las experiencias acreditadas

Jueves, 20 de junio 2024, 08:19

Los cinco cruces que salpican la carretera de Carbajal, entre los municipios de León y Sariegos, seguirán siendo un quebradero de cabeza para los 3.000 vecinos que residen en la zona.

El silencio administrativo del Ayuntamiento de León, ante el recurso formulado desde la Urbanización Reino de León, ha servido para desestimar la petición de incluir nuevas señales y bolardos de plástico que señalicen estas intersecciones.

La justificación de su petición, remitida con accidentes e imágenes que exponían su situación, no ha recibido respuesta y la carretera se quedará como estaba hasta ahora.

«Se justificó la necesidad de mejorar la seguridad vial por temas de exceso de velocidad e incumplimiento de marcas viales», explicaban los residentes que se han encontrado con la callada por respuesta. «A corto y medio plazo es un riesgo evidente para la vialidad».

Los vecinos han «acreditado» con experiencias propias que «día tras día» se cometen infracciones de tráfico en las raquetas que dan acceso a las calles Iyarga, Camba, Moruelo, Cueza y Unicef. «Nos estamos jugando la integridad física usando esas vías». La última experiencia la tuve el presidente de la urbanización con un coche «despistado» que acabó frenando delante de su vehículo. «Eso lo hemos vivido todos los del barrio».

Tras un primer recurso, que desde Alcaldía y Policía Local rechazaron por «falta de riesgo y accidentes», un segundo escrito mostró que esos datos no eran así. «Esta vez no se nos ha querido ni contestar», lamentan. «Parece que la seguridad de los vecinos del barrio no es tema prioritario para el Ayuntamiento».

Su reclamación para instalar al menos unos bolardos de plástico tampoco se ha encontrado respuesta. Y comparan esta situación con los que sí se han colocado en Reyes Leoneses para evitar que se aparque en doble fila. «La misma medida que se descarta para seguridad, se aplica para no aparcar en doble fila. Es una doble vara de medir», insisten los usuarios de esta vía entre el Área 18 y Olímpico de León.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Desestiman mejorar la seguridad en la carretera de Carbajal a pesar del «riesgo evidente»