Borrar
Portal afectado de la calle Santa Engracia.
La desesperación de los vecinos de Santa Engracia: delincuencia, inseguridad y drogas

León

La desesperación de los vecinos de Santa Engracia: delincuencia, inseguridad y drogas

Denuncian a unos «okupas» que se han metido en el número 19 de esta calle y que están «atemorizando» al barrio

Lunes, 22 de julio 2024, 13:13

Los vecinos de la calle Santa Engracia, ubicada en la parte trasera del Musac, viven desde hace semanas «atemorizadas» por la llegada de una serie de «okupas» que se han colado en el número 19 de esta vía, un edificio que se encontraba abandonado.

La comunidad de vecinos han llegado a tal nivel de crispación que han querido hacer pública una denuncia contra «unos energúmenos» que están alterando la normal convivencia en el barrio.

Los problemas generados han sido «de inseguridad, de delincuencia y de trapicheo», lo que ha obligado a la policía a intervenir en numerosas ocasiones, aunque no han podido poner fin al problema.

«El problema no es que estén de okupas, el problema es que son unos delincuentes», señala uno de los vecinos afectados -A.G.R.- que lamenta como estos «viejos conocidos» de los agentes están perpetrando actos vandálicos ante la «pasividad» de la justicia.

Imagen de uno de los okupas escapando de un negocio en el que había robado.

Los vecinos han enumerados diferentes robos y hurtos en comercios, bares y vehículos estacionados en la zona. «Y en las tiendas no se llevan leche o pan, se llevan perfumes para trapichear con ellos». También lamentan que «se meten con chicas jóvenes» que caminan por la calle Santa Engracia y alrededores.

A ello se suma el menudeo de droga que, afirman, ejercen estas personas desde el número 19. «Hay un trajín de gente picando a su ventana y entrando», señalan.

La acumulación de denuncias presentadas no ha servido de casi nada porque entre los pocos que han sido detenidos, a las horas regresan a esta casa de la que han hecho su okupación. Una vivienda que además tienen pinchada a la traída general de la calle con dos puntas mientras moran en una casa sin condiciones de habitabilidad y con el tejado hundido.

Luz pinchada en la vivienda.

Por todo ello, los vecinos han manifestado su desesperación ante estos hechos y advierten de la amenaza que estos okupas suponen para la normal convivencia en la zona.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias La desesperación de los vecinos de Santa Engracia: delincuencia, inseguridad y drogas