Un pedacito de China voló hasta el cielo de León para celebrar el año nuevo del conejo.
Publicidad
Decenas de personas se congregaron a los pies de la catedral para cumplir con una tradición que dibujó la noche de color y fuego.
Noticia Relacionada
Este domingo, la comunidad ... china en León pudo celebrar su cambio de año, que en su país de origen cumple con esta suelta de farolillos que lanzan al cielo para pedir que se cumpla un deseo en el nuevo año.
Organizado por el Instituto Confucio, la suelta de farolillos contó con un enemigo externo, el viento, que complicó el lanzamiento y llevó hasta la plaza a la Policía Local y los Bomberos de León, que afortunadamente no tuvieron que intervenir.
El profesor de Actividades Culturales, Sun Nuo, explicaba lo complicado de hacer un buen lanzamiento. «El papel es muy suave. Primero hay que abrirlo con cuidado, porque si se rompe no vuela. Lo abrimos, ponemos la vela, metemos el deseo y lo mantenemos hasta que se haga grande y lo tiramos».
Más de uno tuvo problemas para emprender el vuelo. Ya fuera porque el papel se quemaba o se rompía, algunos lanzamientos quedaron abortados. «Es muy importante el clima. Si no hace viento, es muy fácil; sino, es complicado y no se puede tirar».
Publicidad
Pequeños y mayores quisieron participar de esta tradición china con la que se pretenden pedir deseos de cara a un nuevo año. Los propios globos, de múltiples colores, llevaban la inscripción en chino de 'feliz año nuevo chino'. «Con ellos queremos desear felicidad, salud, dinero, riqueza, trabajo..., es para todos», exponía el director del Confucio, Óscar Fernández.
La actividad confirmaba la buena acogida que el centro ha tenido en León, donde la comunidad china guarda un pedacito de su esencia para llevar hasta España su cultura e idioma. «A mucha gente le interesa estudiar chino por las oportunidades culturales, académicas o por los negocios con China, que también se necesita».
Publicidad
Durante varios minutos, poco a poco, los farolillos fueron ascendiendo hacia el cielo. La Catedral de León fue testigo de la celebración del nuevo año chino y de una bonita tradición que voló desde la capital leonesa hasta el país asiático.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.