El descuento de los bonos de viaje de transporte público ha aumentado el números de usuarios en la capital leonesa.
Publicidad
Así, se ha producido un incremento de un 45,75% del número de viajeros que utilizan los abonos transporte si comparamos los seis primeros meses ... de 2023 con el mismo periodo del año en 2022.
En la actualidad el precio de los bonos de viajes es un 50% más barato que a comienzos de 2022. Una reducción que estará vigente durante todo el 2024.
Así, el precio del billete con el bonobús ordinario se mantiene en los 0,38 euros frente a los 0,75 que costaría sin bonificaciones. En el caso del viaje con el bono joven, el coste es de 0,33 euros (sin descuento era de 0,65). Asimismo, el bono por viaje especial para pensionistas (usuarios cuya pensión no supere el salario mínimo) seguirá pagándose a 0,15 euros (su precio habitual sería de 0,30).
Las bonificaciones benefician a la modalidad de bonos de viajes, en ningún caso afecta al billete sencillo, que mantiene su precio. El precio del bono mes ordinario, que permite viajar sin límite en todas las líneas de autobuses urbanos durante un mes, continuará siendo de 18,08 euros (su precio normal es de 36,15 euros).
Este tipo de descuentos empezó a aplicarse en septiembre de 2022. Una bonificación que en primera instancia solo era del 30% financiada por el Gobierno. En 2023, el Ayuntamiento de León se comprometió a complementarlo hasta el 50%.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.