Secciones
Servicios
Destacamos
La noche del 12 de agosto será el momento perfecto para disfrutar del punto máximo en la conocida como 'lluvia de estrellas'
Las Perseidas o, vulgarmente conocidas como lluvia de estrellas, se han convertido en una cita indispensable para muchos. Ya no son solo los aficionados al espacio los que reservan las noches de agosto para mirar al cielo sino que, muchos leoneses, esperan ansiosos la llegada de estas noches tan mágicas.
La búsqueda de un lugar alejado del ruido, con poca luz y donde poder extender una manta para disfrutar de las estrellas es cada vez más difícil.
La noche de las lágrimas de San Lorenzo es una cita indispensable para muchos. Un fenómeno astronómico que alcanzará su punto máximo este año entre el 11 y el 13 de agosto según los datos del Observatorio Astronómico Nacional.
La cita astronómica con mayor importancia tendrá lugar la noche del 12 al 13 de agosto. Momento en el que los leoneses buscarán el mejor lugar para poder observarlas y, es por ello que aquí dejamos los principales puntos de recomendación para disfrutar de la noche más especial del año.
La vuelta al pueblo. Un típico para muchos es subir a lo más alto del pueblo alejado de todas las farolas y la iluminación. La cita en los pueblos de montaña es un tópico que no ha pasado de moda con el tiempo y al que muchos esperan para volver a reunirse cada verano.
Un lugar típico de la ciudad donde muchos buscan la tranquilidad. A pocos minutos del centro de León en coche, este lugar es elegido por su espacio para aparcar el coche y la vegetación que lo rodea dejando también unas increíbles vistas a la ciudad.
Un lugar con encanto en el que muchos parajes se alejan de la civilización y se mezclan con la naturaleza. Alejados de cualquier ruido y sin iluminación, se convierten en un lugar con mucho encanto y con unas vistas espectaculares para disfrutar de las Lágrimas de San Lorenzo.
Un tópico anual. Ubicado en la localidad de Babia, los astrónomos recomiendan este punto por estar alejado de los núcleos poblacionales así como del ruido social.
Esta localidad ubicada a veinte minutos del centro de León es un maravilloso paraje lleno de naturaleza, aunque también de muchos animales salvajes. Son muchos los curiosos que se acercan hasta este lugar a disfrutar desde el propio vehículo de las perseidas.
Los miradores son puntos cada vez más demandados. No solo por las vistas que estos poseen, sino también por el cuidado que supone de los suelos donde poder estirar la toalla o la manta. Un plan que nunca pasará de moda y con el que muchos leoneses, guardan su lista de deseos cada año
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.