El delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, desactivó a las 8 horas las alertas que estaban en vigor por lluvia, nieve y rachas de viento en la Comunidad. La última alerta fue activada ayer a las 19 horas en el Sistema ... Ibérico de la provincia de Soria, por el riesgo de que se acumularan hasta cinco centímetros de nieve en cotas entre 1.200 y mil metros de altitud.
Publicidad
Además, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) había avisado de niveles amarillos por lluvias en el Sistema Central de las provincias de Ávila y Salamanca y el sur de la provincia salmantina, donde podían caer hasta 40 litros por metro cuadrado en doce horas. También había ese nivel por acumulación de doce centímetros de nieve en la Cordillera Cantábrica de León y Palencia y la zona de Sanabria, en Zamora, entre los 900 y los 1.200 metros. En el caso de la Ibérica de Burgos y Soria, la acumulación se reducía a cinco centímetros.
Por último, había nivel amarillo por rachas de viento de entre 80 y 90 kilómetros en las provincias de Ávila (Sistema Central), Burgos (Cordillera Cantábrica, Norte e Ibérica); León (Cordillera Cantábrica); Palencia (Cordillera Cantábrica); Salamanca (Sistema Central); Segovia (Sistema Central) y Soria (Ibérica).
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.