Las máquinas ya trabajan en el derribo de esta casa en ruinas ubicada en La Palomera. Sandra Santos

Derriban la casa 'okupa' en ruinas de La Palomera

El Ayuntamiento de León destina más de 6.000 euros para acometer el derribo de este inmueble situado en la plaza Padre Severino Ibáñez y proceder posteriormente a la limpieza del solar de forma subsidiaria, posteriormente el consistorio leonés pasará el coste de estas obras a los propietarios

Leonoticias

León

Jueves, 21 de enero 2021, 12:51

Tras años de quejas vecinales el Ayuntamiento de León ha iniciado este jueves, 21 de enero, el derribo del inmueble ubicado en la plaza Padre Severino Ibáñez. Esta casa en ruinas que se encuentra en el barrio de la palomera ha dado lugar a ... diferentes actos vandálicos, incendios e incluso la aparición del cuerpo sin vida de un indigente.

Publicidad

Ver fotos

Galería. Una máquina retirando escombro de la zona.

Aprobada en junta de gobierno por unanimidad de todos los partidos el Ayuntamiento de León destina un importe de 5.445 euros más IVA para acometer este derribo y proceder posteriormente a la limpieza del solar de forma subsidiaria. Posteriormente el consistorio leonés pasará el coste de estas obras a los propietarios.

Las obras han sido adjudicado a la entidad Joaquín Martínez Matute.

Este 'chalé' se había convertido en un peligro para los viandantes y residentes de la zona debido a la insalubridad de la parcela y los desprendimientos que se producían, tanto en el interior como en el exterior, llegando a afectar incluso a la acera y al carril bici aledaños a la finca.

Seguridad y salubridad

El concejal de Desarrollo Urbano, Luis Miguel García Copete, ha explicado que «el derribo de este inmueble ubicado en La Palomera y la posterior limpieza del solar permitirá garantizar la seguridad y la salubridad de la zona».

Además, ha precisado que se trata de una actuación «ampliamente demandada por los vecinos del barrio desde hace más de seis años». «Por fin, este Equipo de Gobierno ha demolido este inmueble declarado en ruina tras el correspondiente acuerdo de ejecución subsidiaria, tras la inacción de los propietarios para su derribo y la adjudicación de la redacción del proyecto de demolición y su ejecución en la Junta de Gobierno Local el 9 de octubre de 2020», ha agregado.

Publicidad

Con este derribo termina una reivindicación vecinal de años por otorgar a esta zona de la ciudad una calidad higiénica y visual.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad