Secciones
Servicios
Destacamos
Familiares y personas cercanas de uno de los pacientes internos en el hospital psiquiátrico de Santa Isabel, en León, denuncian a través de las redes sociales las «presiones» y la «maniobra de incomunicación» de uno estos pacientes, que inició el pasado 9 de enero una huelga de hambre.
A través de una cuenta en Instagram, @huelgajosealfredo, han comenzado a denunciar esta situación, iniciada hace casi dos semanas después de un episodio acerca de las salidas del centro de este usuario, José Alfredo Miranda.
«No voy a permitir que me pauten los horarios para salir del centro cuando sus puertas se abren desde las 8:30 horas», denuncian a través de esta vía después de un encontronazo con uno de los psiquiátras.
Según relatan, el sanitario trató de pararle cuando, el miércoles 8 de enero, iba a salir al exterior minutos después de las 8.30 horas. Al día siguiente, le respondió que había que «revisar» esas salidas tan tempranas: «Tengo derecho a salir en las horas libres estando en una unidad de puertas abiertas».
Por ello, José Alfredo inició esta huelga de hambre y sed y, tras cinco días de protesta, sus familiares denuncian que fue trasladado a una unidad de aislamiento con cinco enfermeras y personal de seguridad, donde, según afirman por esta vía, fue amenazado con alimentarle mediante una sonda o a ser trasladado de unidad si se negaba.
Sus familiares han denunciado que fueron «expulsados e identificados por la Policía Nacional» cuando fueron a verle y decidieron interponer distintas reclamaciones por este motivo.
Días después, el paciente fue trasladado a la planta de psicología del Hospital de León, donde sus familiares también trataron de visitarle, sin conseguirlo. De hecho, denuncian que, pese a pedirlo expresamente, no les fueron facilitados los horarios de visita a los ingresados en el complejo hospitalario leonés, por lo que también han presentado reclamaciones.
La protesta de José Alfredo Miranda y sus familiares ha llegado también a las calles de la ciudad de León, con distintos carteles pegados en la capital leonesa denunciando esta situación.
Desde leonoticias se ha tratado de contactar con la administración autonómica para recibir más información acerca del caso, pero la protección de datos, han señalado, impide que se produzcan manifestaciones públicas sobre casos concretos de pacientes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.