Secciones
Servicios
Destacamos
La agrupación local de Izquierda Unida en León denuncia que se «ha incumplido» la ley de subvenciones con el caso del Museo de la Semana Santa de la capital.
Según Carmen Franganillo, coordinadora local, las administraciones públicas que realizaron las aportaciones económicas para su puesta ... en marcha «deberían estar velando por el buen uso del dinero público».
Tanto la Junta como el Ayuntamiento han invertido un dinero «que solo ha servido para que el obispado haya acondicionado una parte del antiguo seminario, y las cofradías siguen sin poder ni querer hacer el museo, como tal», denuncia Franganillo, que señala que ni Junta, ni Ayuntamiento y ni Diputación provincial «parecen querer cumplir con la parte a la que está obligada».
Estas subvenciones, sigue la coordinadora, y según la ley que las regula, deberían obligar a «cumplir el objetivo, ejecutar el proyecto, realizar la actividad o adoptar el comportamiento que fundamenta la concesión de las subvenciones y justificar ante el órgano concedente o la entidad colaboradora, en su caso, el cumplimiento de los requisitos y condiciones, así como la realización de la actividad y el cumplimiento de la finalidad que determinen la concesión o disfrute de la subvención».
Un proyecto el de este museo muy demandado por las cofradías de la capital y que tras más de dos años con la obra realizada «no hay ni un poryecto de museo ni parece que lo vaya a haber y sin embargo las administraciones no piden cuentas».
Por último, señala que el dinero e ha gastado en vano» y «el Ayuntamiento no quiere ejecutar la cláusula para recuperar el medio millón de euros».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.