Secciones
Servicios
Destacamos
La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) de la Escuela Infantil San Pedro, en Puente Castro, han remitido una «denuncia urgente» a la Dirección Provincial de Educación ante las «graves deficiencias» derivadas del servicio de catering que se ha instalado «sin previo aviso» a las familias.
Actualmente, el centro carece de cocinero y de auxiliar de cocina. Una circunstancia debida a la baja del primero y a la jubilación del segundo y que se tenía previsto desde el 31 de diciembre. Esta «inacción» ha provocado que se instale un catering, a pesar de existir personas en lista para contratarlas de forma extraordinaria, según recogen en el escrito.
El servicio actual cuenta con una preparación de alimentos, «que no vienen adaptados para estos niños», que realiza personal no cualificado para dicha tarea. De ello se encarga el personal de servicios, «entorpeciendo su trabajo diario».
Las comidas proporcionadas incluyen combinaciones de alérgenos «que deben ser introducidos de forma controlada», mientras que las raciones ofrecidas mezclan a varios en una sola comida y «ponen en riesgo» la salud de los niños. Además, denuncian que no se ha consultado si existen escolares alérgicos y el menú es único. A ello se suman riesgos de atragantamiento al ser comida «precocinada que queda más dura, como los filetes» y productos poco habituales para los menores como soja o cacahuetes.
Desde el pasado 22 de enero, debido a la comida que ha llegado, algunos niños no han comido o lo hicieron de forma incompleta. También se ha registrado un caso de cuadro agudo de enfermedad relacionado con la ingesta de comida, confirmado por pediatra.
Todas estas circunstancias, según el AMPA, han afectado «gravemente» a la conciliación familiar al tener que sacar a los niños de la escuela antes de la comida y cocinar en casa para garantizar una ración adecuada. «Pagamos una cuota por el comedor que no se está ofreciendo en condiciones adecuadas», sentencian.
Noticias relacionadas
Dani González
Dani González
El colectivo de la Escuela Infantil San Pedro ve «inaceptables» los recortes de personal por delante de la salud y seguridad de sus hijos y exigen la asignación de un cocinero y auxiliar, así como tomar medidas para evitar que se repitan estas situaciones en otros centros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.