Centro de menores Suero de Quiñones.

Denuncian el despido «arbitrario» de tres técnicos del centro Suero de Quiñones en León

El Comité de Empresa acusa a la gerencia de Servicios Sociales de la Junta de falta de escrúpulos

Leonoticias

León

Martes, 7 de noviembre 2023, 09:29

El Comité de Empresa de Familia e Igualdad de Oportunidades junto a los trabajadores de la Residencia de Menores Suero de Quiñones de León denuncia el despido de tres técnicos de menor por parte de la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla ... y León.

Publicidad

De forma unánime el Comité de Empresa considera la medida «injusta y arbitraria» y denuncia que la gerencia justifica el despido en una medida derivada del nuevo convenio colectivo, algo que el Comité «rechaza tajantemente» porque, afirma «el convenio no contempla ni un solo despido».

En un comunicado remitido a los medios el comité califica a la gerencia como un organismo «sin escrúpulos» y recuerda lo sucedido en la residencia de menores El Alba Santa María. Aseguran así que la intención del convecio es «amortizar un determinado número de plazas del grupo II, para poder incorporarse a la nueva categoría que en ningún momento pasaba por despido del personal, el cual mantendría su relación laboral en la nueva categoría profesional».

Al tiempo en el comunicado denuncian que mientras se producen los despidos la Junta «está contratando a nuevo personal por circunstancias de la producción, por el incremento de la actividad que genera un desajuste temporal entre el empleo estable disponible y el que se requiere». Afirman que los nuevos contratos se realizan debido a la acumulación de tareas: «contrata personal porque considera que hay un aumento de tareas que requieren reforzar el empleo estable disponible y a la vez despide a gran parte de este empleo estable, basándose en que se produce un desajuste en la plantilla, que está provocando ella al realizar dichas contrataciones de manera arbitraria sin haber hecho un estudio previo de las necesidades reales de personal que precisa el Centro de Menores».

Por todo ello, concluye el comunicado, el Comité de Empresa solicita a la gerencia «la rectificación de una medida del todo fuera de lugar».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad