Secciones
Servicios
Destacamos
El T6 Texan que 'sobrevuela' el jardín de la conocida como 'rotonda del avión' en la confluencia de las calles Cruz Roja y Avenida de Peregrinos luce brillante desde hace más de un año.
Fue en 2008 cuando, coincidiendo con una jura de bandera que finalmente no pudo ser realizada en esa ubicación por la adversa climatología, el Ayuntamiento de León recurrió a un restaurador de este tipo de piezas aéreas para mejorar el aspecto de la aeronave.
Se recurrió a un especialista, el vasco Alberto García, y a éste se le apresuró a que ejecutara el 'lavado de cara' por la premura de tiempo. «Se repasó la pintura, los números, las banderas, los indicativos y se le dejó con un buen aspecto», asegura el trabajador.
Ver fotos
Todo, en un fin de semana, y todo «atendiendo a un requerimiento de urgencia. Son restauraciones que suelen tener un precio de 6.000 euros pero en este caso y al hacerlo de este modo facturé poco más de 2.000 euros«, recuerda.
Y fue en ese punto donde comenzó un calvario «que no tiene fin». Con la obra realizada Alberto García esperó paciente a que se cumpliera con el abono, y el pago nunca llegó.
«Es cierto que coincidió el cambio de corporación, pero yo había cumplido con lo que se me pidió. En el Ayuntamiento traté con un chico, David, y con una señora, Carmina, ambos de alcaldía. Ellos me tramitaron todo, hasta el andamio, pero a la hora de pagar se olvidaron de mí», recuerda.
Y el alegato para pagar fue claro: «Se me dijo que todo se había hecho muy rápido, sin concurso, que había algún defecto de forma. Pero si a mí me habían llamado ellos ¿Y ahora me dicen que no se puede pagar? La nueva corporación me ha dicho que lo van a solucionar, pero sólo hacen que darme largas».
Y así lo único cierto hoy es que «el trabajo está hecho, luce en la plaza y yo no he cobrado». Alberto García es restaurador del Ejército del Aire y asegura que nunca se había visto en una situación tan comprometida con una administración.
Alberto García realizó la denuncia pública del impago este jueves «cansado de esperar y de escuchar cosas que nunca se han cumplido». SIn embargo el 'salto a los medios' ha tenido sus consecuencias: minutos después de que la noticia trascendiera el Consistorio abonó la cantidad adeudada. Oficialmente, la denuncia pública y el pago no tienen una relación directa.
Desde el Ayuntamiento de León, por su parte, se ha resaltado que la última corporación no elaboró el correspondiente expediente para poder afrontar el pago. En realidad, todo se hizo de forma verbal y fuera de la lógica administrativa.
Según se ha remarcado no se hizo documento alguno y solo un encargo verbal al operario, al que no se pagó. El nuevo equipo de José Antonio Diez ha tenido que elaborar un procedimiento «desde cero» para concluir este jueves el abono de la cantidad adeudada.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.