Vecinos del barrio del Ejido y del barrio Jesús Divino Obrero de León han denunciado el mal estado de limpieza de las calles de sus barrios donde, aseguran, «se acumula la basura y aparecen ratones».
Publicidad
«Los desperdicios emanan de las papeleras y contenedores que, rebosantes, acumulan desperdicios en las aceras y obstruyen el paso de los viandantes que frecuentemente hacen por esquivar los restos», describen.
Estos vecinos afirman que la presencia de ratones en las calles de sus barrios ha proliferado y este lunes 30 de diciembre, se encontraron con varios en la calle Antolín López Peláez.
«Uno de estos animales ha sido atropellado mientras los vecinos esperamos a que la rata sea retirada por los servicios de limpieza de la ciudad y se adopten las medidas higiénico sanitarias para su erradicación», critican, recordando que en octubre tuvo que ser cerrado el parque de La Chantría por la presencia de roedores.
Este grupo de vecinos lamenta que sigan existiendo «barrios y calles de quinta y sexta categoría» a la par que entra en vigor la nueva tasa de basuras. «Ojalá está situación pueda cambiar», han finalizado.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.