leonoticias
Mansilla de las Mulas
Sábado, 22 de mayo 2021, 09:51
El sindicato Asociación Profesional de Trabajadores Penitenciarios -AMPM- ha denunciado una nueva agresión sufrida por varios funcionarios de la cárcel de Villahierro (León) a manos de un preso.
Publicidad
Los hechos tuvieron lugar este viernes, cuando un interno ingresado en Enfermería, y en cuarentena ... preventiva por covid debido a una reciente salida a una consulta del hospital, se negó a cumplir las órdenes de los funcionarios y se hizo fuerte en su celda.
Al intentar reducirle, el recluso agredió a varios funcionarios, que tuvieron que ser atendidos por los servicios médicos, con diferentes lesiones, y finalmente se logró reducir y trasladarlo al departamento de aislamiento, según el relato de Ampm.
«Esta vez hemos tenido suerte», afirman, mientras reclaman más personal en Mansilla de las Mulas. «Estamos abandonados por parte de la administración, sin una dotación salarial acorde a nuestro trabajo. La calidad e idoneidad del uniforme es penosa. Sufrimos agresiones físicas y psicológicas que al interno le salen gratis y no somos ni agentes de la autoridad», denuncian en el comunicado.
También llaman la atención sobre el aumento de interno con patólogías psiquiátricas y la falta endémica de atención especializada. «La falta de personal, y la media de edad, se está convirtiendo en un grave problema», afirman también durante un comunicado en el que desean una pronta recuperación a los compañeros.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.