Vista aérea de la cárcel de Mansilla.

Denuncian la agresión de un preso en cuarentena a varios funcionarios en la cárcel de Mansilla

El sindicato llama a reforzar el personal en la prisión de Villahierro y el«abandono» al que tiene sometida la administración a estos funcionarios, que ni tan siquiera son agentes de la autoridad

leonoticias

Mansilla de las Mulas

Sábado, 22 de mayo 2021, 09:51

El sindicato Asociación Profesional de Trabajadores Penitenciarios -AMPM- ha denunciado una nueva agresión sufrida por varios funcionarios de la cárcel de Villahierro (León) a manos de un preso.

Publicidad

Los hechos tuvieron lugar este viernes, cuando un interno ingresado en Enfermería, y en cuarentena ... preventiva por covid debido a una reciente salida a una consulta del hospital, se negó a cumplir las órdenes de los funcionarios y se hizo fuerte en su celda.

Al intentar reducirle, el recluso agredió a varios funcionarios, que tuvieron que ser atendidos por los servicios médicos, con diferentes lesiones, y finalmente se logró reducir y trasladarlo al departamento de aislamiento, según el relato de Ampm.

Reclaman sus derechos

«Esta vez hemos tenido suerte», afirman, mientras reclaman más personal en Mansilla de las Mulas. «Estamos abandonados por parte de la administración, sin una dotación salarial acorde a nuestro trabajo. La calidad e idoneidad del uniforme es penosa. Sufrimos agresiones físicas y psicológicas que al interno le salen gratis y no somos ni agentes de la autoridad», denuncian en el comunicado.

También llaman la atención sobre el aumento de interno con patólogías psiquiátricas y la falta endémica de atención especializada. «La falta de personal, y la media de edad, se está convirtiendo en un grave problema», afirman también durante un comunicado en el que desean una pronta recuperación a los compañeros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad