Viajes de AVE de León a Madrid en domingo.

El PP denuncia que Renfe «elimina el tren de vuelta los domingos a Madrid y anula el atractivo de Leon como destino turístico de fin de semana»

El Grupo Municipal del Partido Popular de León exige «que no se boicotee el turismo hacia León, especialmente el procedente de la capital española, por parte del Gobierno con la caótica gestión de Renfe» | Según los populares, «los viajeros eligen otros destinos ante la imposibilidad de regresar a la capital el domingo por la tarde o por la noche»

Jueves, 2 de julio 2020, 17:59

La «precaria» situación del turismo en León «sigue acumulando problemas» según denuncia el Grupo Popular del Ayuntamiento de León.

Publicidad

A la complicación generada por la covid-19 se une la «pésima gestión» en los servicios ferroviarios; «la discriminación del ministro Ábalos con León está impidiendo ... la llegada de turistas madrileños para pasar el fin de semana en la ciudad. Hostelería y comercio están padeciendo la falta de servicios ferroviarios en lo que el Gobierno denomina 'nueva normalidad', que supone para León la 'nueva marginación'».

Ante este «despropósito», el portavoz popular y senador, Antonio Silván, se ha dirigido al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, y al presidente de Renfe, Isaías Táboas, exigiendo que se repongan los servicios anteriores a lo que el Gobierno denomina «nueva normalidad».

El Grupo Municipal del Partido Popular de León considera, tras hablar con los sectores perjudicados, «que se está boicoteando al turismo procedente de Madrid, también utilizado por residentes en otras provincias, por parte del Gobierno socialista, generando un caos en Renfe que repercute negativamente en la economía leonesa».

«Los madrileños no escogen a León como uno de sus destinos de turismo de fin de semana. Aquel viajero que lograra llegar a León tendría que abandonar la ciudad a las 13.36 horas del domingo (en el hipotético caso de que encontrara billete), sin comer ni disfrutar de la tarde del domingo al no existir trenes de regreso en toda la tarde-noche, ya que la línea de AVE está en barbecho y sin trenes después de invertir 1.600 millones de euros».

Publicidad

El segundo perjuicio se manifiesta en la «escasez de plazas y los trenes constantemente llenos que dejan a los viajeros tirados, sin opción a desplazarse, y si logran hacerlo es con los trenes repletos, sin guardar las distancias de seguridad».

Preocupación en la hostelería

Otra de las quejas es «la marginación de los leoneses con los precios del AVE, elevadísimos por viajar en AVE a diferencia de otras ciudades». El «nulo peso» del alcalde Diez en Madrid «no evita que el gobierno socialista aplique precios abusivos contra la economía de los leoneses».

Publicidad

Mientras tanto, la hostelería «muestra su preocupación por estos nuevos impedimentos a la recuperación económica tras estos meses de 'trapas bajadas'. Los viajeros de fin de semana necesitan facilidades para poder disfrutar de sus escapadas, no palos en las ruedas».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad