«El equipo de gobierno del Ayuntamiento acepta dócil un nuevo agravio a los leoneses». Así denuncia el Partido Popular lo que han calificado como la eliminación «para siempre de la entrada de Feve al centro de León» a pesar «de los millones de inversión ... y estar instalados los carriles y los sistemas de seguridad».
Publicidad
«León regresa de esta manera al período 2007-11, los años del tranvía y de la brutal deuda que el PSOE legó a los leoneses, cuando el actual alcalde ocupaba la Concejalía de Tráfico», señalan los populares. «Ahora el PSOE maquilla como provisional una situación que oculta un ataque definitivo contra un servicio público clave como es el ferrocarril de vía estrecha y su conexión con los pueblos de la montaña central».
Como ha dicho Antonio Silván, «plantar un vehículo entre Padre Isla y La Asunción es un insulto a la inteligencia, una tomadura de pelo de Sánchez, volviendo a la casilla de salida con el gobierno municipal del PSOE, como ya hicieron en 2011. Pero el señor Diez está callado y los leoneses, hartos».
«Desde 2018, el Gobierno Sánchez lleva prometiendo una normativa que no llega y que no tiene intención de aprobar. En el sector ferroviario se considera que desde hace meses está bloqueada y paralizada la tramitación de la normativa para Feve-León por el enfrentamiento entre la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria y el Ministerio de Transportes», denuncian. «El intento de eliminar el tren por un microbús entre León y Ponferrada hace unos días llega ahora a la capital leonesa».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.