La Unión del Pueblo Leonés (UPL) ha mostrado este martes su total «rechazo» al hecho de que una hora antes del inicio de la reunión definitiva para el 'Pacto de la reconstrucción' el documento de trabajo no esté sobre su mesa.
Publicidad
« ... Lo único que nos han dicho es que el documento está cerrado por parte de PP, PSOE y Ciudadanos y ahora nos llamarán para que lo veamos y lo firmemos«, ha asegurado a leonoticias el procurador leonesista Luis Mariano Santos.
En esa línea ha acusado de «deslealtad« a los principales partidos del arco parlamentario en la Junta y ha considerado como «un desprecio a nuestros 28.000 votantes. El pacto se quiere construir a espaldas de León«.
Santos también ha remarcado la necesidad de que este tipo de acuerdos se trabajen en común y no de una forma aislada, advirtiendo que el pacto PP-PSOE-Cs se ha cerrado dejando a un lado al resto de fuerzas.
«No se puede trabajar de este modo por una reconstrucción real si lo que se hace es cerrar un documento sin que se muestre antes de la reunión a todos los procuradores con representación«, ha señalado.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.