Desde la FeSP UGT León han denunciado «la incongruencia que una vez más la administración pone de manifiesto entre la normativa que marca y la puesta en práctica de la misma». Así lo han expresado en un comunicado que ha recogido Leonoticias.
Publicidad
Según ... explican en el excrito, con fecha del 17 de agosto, se puso en marcha el nuevo protocolo para las Residencias de Personas Mayores, «donde se señala que todos los trabajadores deben hacerse una PCR con un mínimo de 72 horas antes de su incorporación o reincorporación a dichos centros».
«No entendemos desde esta organización sindical que no exista una colaboración con el SACYL para la realización de dichas pruebas o aquellas que por algún motivo sean indicadas por el médico correspondiente», lamentan. «Nos encontramos ante diversas situaciones, en las que algunos trabajadores con atención directa hacia estos usuarios, muy sensibles ante la Covid-19, se incorporan sin haber realizado las pruebas oportunas, poniendo en riesgo a los usuarios, trabajadores y a la sociedad».
Para UGT es «inadmisible ver ruedas de prensa de nuestra clase política pidiendo responsabilidad a los ciudadanos» cuando desde las propias administraciones «son incapaces de organizar, elaborar un protocolo en tiempo y forma y dar una respuesta eficaz y eficiente». Por ello, desde el sindicato se preguntan «qué más tiene que pasar para que nuestros políticos tomen el mando de esta situación desde el sentido común y la responsabilidad».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.