Interior de una escuela infantil, en una imagen de archivo.

UGT denuncia la «inacción» de la Junta en una escuela infantil de León que tiene tres trabajadores infectados

La sección sindical asegura que no se les proporciona material como mascarillas y gafas protectoras, «y cuando lo hacen parece que lo compran en el Black Friday» | «A mí como ciudadana me alucina cómo pueden tener la cara de pedir responsabilidad cuando ellos abandonan a sus trabajadores», asegura Ruth Sánchez

Nacho Barrio

León

Miércoles, 11 de noviembre 2020, 10:38

La sección sindical de UGT en Educación ha denunciado este miércoles la situación por la que aseguran que están pasando las escuelas infantiles dependientes de la Junta en la provincia. Así, la responsable de la federación, Ruth Sánchez, lamentó que «existe un centro en ... León capital en el que el viernes se produjo el primer caso positivo de una técnico superior, que es titular de un aula». Ya el lunes, según el relato de Ruth Sánchez, «saltó el segundo caso y ayer martes el tercero, pero estos dos trabajadores son personal de apoyo, que van rotando por las aulas para dar descanso a las titulares o para una actividad que necesiten colaboración»

Publicidad

Desde el sindicato denuncian que en este centro, que cuenta con 115 alumnos de capacidad «aunque ahora están yendo a clase 105», suma 25 trabajadores. «Hay otros tres trabajadores a la espera de prueba», señaló Sánchez. Aunque no desveló el nombre del centro, apuntó a que es la más grande de la ciudad de las pertenecientes a la Consejería de Educación. Con estos datos puede deducirse que se trata de la Escuela Infantil Parque de los Reyes.

Ahondando en la problemática de estos centros, la responsable lamentó que «desde junio no se han hecho las PCR en tiempo y forma, tanto a técnicos como a personal de servicios», asegurando que «en la provincia de León empezaron a trabajar sin haber hecho las pruebas».

Desde el sindicato, que creo un manual para los funcionarios, señalan que los profesionales de la provincia «no cuentan con mascarillas FPP2 ni con gafas de protección como exigimos, ya que trabajan con alumnado de 0 a 3 años que no están obligados a llevar protección». De hecho, «lo único en lo que nos hizo caso el director provincial fue las batas impermeables para que no quedara la suciedad en la ropa de trabajo».

Al hilo de esto, Ruth Sánchez criticó que el «surrealismo» generado al recibir mascarillas higiénicas, ni siquiera quirúrgicas. «Parece el Black Friday, cogen lo más barato».

Por último lamentó que «a mí como ciudadana me alucina cómo pueden tener la cara tanto Mañueco, como Casado, como Igea de pedir responsabilidad cuando ellos abandonan a sus trabajadores».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad