Secciones
Servicios
Destacamos
LEONOTICIAS
Jueves, 29 de junio 2017, 12:30
La Unión del Pueblo Leonés (UPL) denunció este jueves el “fiasco” que ha supuesto la construcción del Centro de Control del AVE en la ciudad de León, donde no se ha generado “ni un solo puesto de trabajo” en contra de lo prometido, lo que ... constituye “el engaño de quien prometió”. Los leonesistas pusieron de manifiesto a través de un comunicado que desde la construcción de este centro “no se ha creado ni un solo puesto de trabajo, ni se ha creado absolutamente ninguna jefatura o dirección de zona” sino que tan solo se ha ubicado en este edificio “lo que ya se encontraba en otras dependencias”.
Ante la “infrautilización y falta de asunción” de los compromisos por parte del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) en relación a este Centro de Control del AVE que se iba a ubicar en un edificio de nueva construcción levantado exclusivamente para ello, los leonesistas recordaron que iba a servir para la “dinamización y puesta en valor” de nuevas tecnologías AVE en la ciudad de león.
Sin embargo, y dada la paralización del proyecto, se formuló una pregunta en el Senado a través del senador de Compromís, Carles Mulet, solicitando información sobre si este centro sería el de referencia de control de la Alta Velocidad del noroeste español “en breve plazo” o, cuando menos, una vez que el AVE llegue a Galicia y también al País Vasco.
En la respuesta del Gobierno se recordó que existen en la actualidad cinco centros de control para las líneas de la Alta Velocidad, uno central en Madrid y otros en Zaragoza, Antequera, Albacete y Segovia, con los que se considera que es “suficiente” para cubrir las necesidades actuales y de futuras líneas que se pongan en servicio a corto plazo, además de que el nivel de dotación tecnológica de las instalaciones permite que las actividades de regulación y control de tráfico del área norte sean asumidas desde Madrid.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.