Secciones
Servicios
Destacamos
La Secretaría de educación de UPL denuncia que «un mes después del inicio del curso escolar los centros educativos están sumidos en el más absoluto caos a nivel organizativo, funcional y pedagógico. Los docentes están desbordados ante la improvisación de la Consejería», lamenta la secretaria ... de educación leonesista, Seila Fernández.
«Además de los habituales recortes que se sufren en recursos personales y materiales, este curso le sumamos la desorganización de la propia Consejería de Educación», insisten desde la agrupación leonesista.
«Por un lado, la demora en la publicación de los Decretos de currículo y la falta de formación al profesorado en los aspectos novedosos de la nueva ley, condicionarán el desarrollo de la actividad lectiva para toda la comunidad educativa», abundan desde UPL.
«Los movimientos internos en materia de personal en la Consejería de Educación han generado un caos organizativo que aún sufren los centros, los equipos directivos deben ser prácticamente autodidactas para manejar los cambios en las diferentes aplicaciones informáticas», aclara Seila Fernández. Asimismo, estas aplicaciones, necesarias para el funcionamiento de los centros, «no se han actualizado o presentan fallos operativos continuos a los que nadie da repuesta más que están en ello, en cuanto se pueda se solucionará», indican desde la formación leonesista.
«Recordemos que hace 5 años se adjudicó un contrato de 30 millones de euros para implantar en todos los centros las Escuelas Conectadas, un sistema que se vendió como novedoso e infalible pero la realidad es que, ni se cumplieron los plazos de ejecución ni dicha red da respuesta a las necesidades de los centros, lamenta Fernández, quien añade que si la apuesta por las tecnologías es un hecho, la deficiencia en la infraestructura y puesta en marcha del sistema es una realidad que debe mejorar sustancialmente», recalca UPL.
«Y a esta situación se suma la continua improvisación en la escolarización, supuestamente gratuita, en el alumnado de 2 a 3 años. Los ayuntamientos no disponen de suficiente información sobre si podrán asumir la total gratuidad para los alumnos», concluyó la leonesista.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.