alberto ferreras
León
Domingo, 19 de abril 2020, 10:58
El primer presidente de la comunidad de Castilla y León, el socialista Demetrio Madrid, ha dado su opinión acerca del movimiento leonesista días antes de la conmemoración del Día de Castilla y León, el 23 de abril, un movimiento que considera que es « ... cíclico, ya que ocurre cada diez años».
Publicidad
Madrid afirma que se «desgastó bastante» al intentar convencer de la conveniencia de la unión de Castilla y León y que fue presidente con los votos de la mayoría de los leoneses.
El socialista afirma que no le sorprende la «actitud» del alcalde de León y compañero de militancia del PSOE, José Antonio Díez. La defensa del regidor sobre la autonomía de la Región Leonesa está condicionada, según Madrid, por «la gobernabilidad» del Ayuntamiento de León, ya que «él sabe, o yo creo que sabe, que esta situación no tiene salida».
Para Demetrio Madrid, el movimiento independentista catalán no es comparable con el leonesismo, aunque ha reconocido que ambos han quedado tapados por la situación derivada de la crisis sanitaria del coronavirus, que está «conteniendo otro tipo de malos pensamientos».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.