Secciones
Servicios
Destacamos
ICAL
León
Martes, 5 de mayo 2020, 18:18
La Delegación de Enseñanza de la Diócesis de León se sumó a una iniciativa nacional de rechazo al actual proceso de tramitación de la nueva ley de Educación, Lomloe, la conocida como 'Ley Celaá'. Así, junto con otras 30 diócesis españolas y entidades distintos ámbitos ... sociales, así como ciudadano particulares, participó ayer en una quedada digital que reclamó la paralización de la ley bajo el hashtag #StopLeyCelaa.
Desde la Delegación de Enseñanza aseguraron que «lo que más extraña a los participantes de esta iniciativa es que en estas circunstancias de confinamiento, la ministra Isabel Celaá pretenda implantar con nocturnidad una ley que merece ser dialogada con todas las fuerzas políticas y estudiada con sosiego, más si cabe ahora que lo que está por venir la llamada nueva normalidad, un periodo incierto que requerirá la modificación de estrategias educativas y el replanteamiento del modelo».
Ddesde el punto de vista de las instituciones promotoras de esta protesta digital, tal y como apuntó la Delegación, «merece ser consensuado para perfilar un marco general que soporte la educación de varias generaciones», ya que, según recordaron, «sería la octava ley educativa de la democracia, lo que demuestra la inestabilidad del sistema y la necesidad de alcanzar un gran pacto educativo».
Las participantes en la quedada digital #StopLeyCelaa pidieron también «que se perfile una ley que respete los derechos fundamentales de diferentes colectivos, especialmente la libertad de elección de centro, el mantenimiento de los centros de educación especial y la dignificación de la clase de religión». Respecto es este ámbito, el de la religión, también se desarrolló el hashtag #ReliEsMas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.