«Tengo la piel erizada». Así han asegurado sentirse Pablo Álvarez y Sara García, los astronautas leoneses de la Agencia Espacial Europea, ESA al ser recibidos por cientos de alumnos de la Universidad de León.
Publicidad
Ha sido el último evento de una mañana de emociones ... en las que la Universidad de León ha recibido a sus dos ex alumnos, Pablo de Ingeniería Aeroespacial y Sara de Biotecnología. La sonrisa no se ha borrado de sus caras y se mostraban visiblemente emocionados en su encuentro con los estudiantes, en las mismas aulas donde ellos se sentaban hace tan solo unos años.
«Es una pasada estar con todos aquí, en mi escuela» ha señalado Álvarez mientras que el director de la Escuela, Joaquín Barreiro ha señalado que el hecho de que ambos hayan estudiado en facultades leonesas confirma la formación de calidad de la ULE, «desde León se llega donde uno quiera».
Noticia Relacionada
Por su parte, el decano de la Facultad de Biología, Antonio Laborda les ha dado las gracias por poner a la Universidad de León en la órbita nacional e internacional. «Os deseo que el camino sea largo y que desafíen vuestros límites físicos y mentales», puntualizó.
En su intervención tanto García como Álvarez destacaron cómo el poso de León les ha permitido enfrentarse a los retos que les ha propuesto la vida en sus distintas trayectorias profesionales. «En León hemos tenido muchas experiencias y emociones. Me siento nutrida por esta madre que es la Universidad de León», destacó Sara.
Publicidad
Noticia Relacionada
Además, ambos han animado a los alumnos a que aprovechen los años universitarios, a que dejen que la universidad pase por ellos y se empapen no solo de las clases sino de proyectos, profesores, asociaciones de estudiantes, congresos.
En su papel de astronautas también han puesto el acento en cómo pueden trabajar y contribuir en el bien de la humanidad «Me fascina la exploración pacífica del espacio para el beneficio de toda la sociedad», ha señalado Álvarez.
Publicidad
Antes de acudir a la Universidad de León, el astronauta leonés Pablo Álvarez visitó su antiguo instituto el IES Eras de Renueva para animar a los alumnos a continuar con sus estudios.
Así, los alumnos de la Universidad de León han podido conocer a estos nuevos héroes leoneses como un ejemplo de que todo se puede conseguir a pesar de proceder de una ciudad o universidad pequeña.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.