Secciones
Servicios
Destacamos
La candidatura «con deficiencias técnicas» de León a albergar la sede espacial española contó con un detallado análisis que la sacó de la lucha final por acoger esta institución que el Estado quiso descentralizar.
En el informe técnico firmado por la leonesa María Amparo ... Valcarce, se recogen los pros y contras del documento de medio centenar de puntos que presentó la candidatura leonesa y que llevó la firma de la Universidad de León y del Ayuntamiento de León.
Según el Gobierno, León presentaba un «excelente estudio de impacto económico» así como el apoyo prioritario de su comunidad autónoma.
También se valoró de forma positiva el edificio singular y exclusivo para la Agencia Espacial Española, «aunque no describe el apoyo financiero para posible adaptación y gastos», se expone en la resolución del BOE.
Lo que más lastró a la ciudad fue su propio aeropuerto. La candidatura presentó conexiones internacionales «deficientes» y basándose en las conexiones por AVE a Madrid y un vuelo a Barcelona.
En el informe se desglosa que León no presentó ayudas económicas concretas al traslado del personal de la agencia y tampoco había una presencia relevante del sector espacial en la ciudad.
Del mismo modo, las otras dos candidaturas en la comunidad, Cebreros y Palencia, recibieron la misma calificación de «candidaturas con deficiencias técnicas» por falta de sede, informes de impacto o traslado de personal, en el caso de Cebreros; y la falta de condiciones de conectividad o relevancia del sector espacial, en el caso de Palencia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.