Secciones
Servicios
Destacamos
GABRIEL DE LA IGLESIA
Burgos |León
Jueves, 8 de marzo 2018, 09:55
Los tres exfutbolistas de la Arandina CF ya están en libertado, pero el proceso sigue. Así lo han recordado Rafael Uriarte y Olga Navarro, abogados de Vítor Rodríguez 'Viti', coincidiendo con la salida de su cliente del centro penitenciario de Burgos. Una salida que ... todos los implicados han recibido con «mucha satisfacción».
Y es que, según ha subrayado Uriarte, el auto judicial de puesta en libertad provisional «llega con casi dos meses de retraso». No en vano, desde el primer momento, la defensa de los futbolistas ha entendido que «el hecho de que los chicos estuvieran en su casa no iba a entorpecer el proceso», ya que «las pruebas no se iban a desvirtuar» ni ellos «se iban a escapar».
Sin embargo, la anulación de la medida cautelar no es sino eso, una decisión que no cierra el caso, ni mucho menos. Por eso, los abogados de los futbolistas seguirán intentado demostrar la «inocencia» de sus clientes. Una defensa que, según ha señalado Uriarte, mantendrá la misma línea argumental que hasta ahora.
«Hay indicios de que ha pasado algo», ha reconocido el abogado de 'Viti', pero «solo hay un testigo real», en este caso un cuarto futbolista, y «dice que no ha pasado nada». «El resto de los testigos», ha añadido Uriarte, «son gente que cuenta lo que alguien le ha contado». A partir de ahí, insiste, «no hay nada». El problema es que «al tratarse de una supuesta pena tan enorme, cualquier cosa puede ser un indicio» y hay que cumplir con celo las medidas cautelares.
Además, Uriarte iniste en que la denuncia de la menor y sus posteriores declaraciones «están plagadas de contradicciones» que no hacen sino reforzar la idea de que su cliente «es inocente». Es más, añade, «queda claro que no sabían que la menor tenía 15 años».
Sea como fuere, y a pesar de que el caso todavía está abierto, los tres exjugadores de la Arandina han recibido el auto de salida de prisión, lo que supone, en todo caso, una gran «satisfacción».
Raúl Calvo ya abandonó el centro penitenciario de Villanubla, 'Viti' lo hizo a continuación y Carlos Cuadrado 'Lucho', que compartía habitación en la prisión de Burgos con 'Viti', fue el último en dejar las instalaciones penitenciarias.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.